Volvemos con otro reto
importante, buscar un problema que sea
significativo para los aprendices. El punto de partida nos resultó
complicado, de hecho cambiamos el problema porque con las indicaciones de la
tutora nos dimos cuenta que no íbamos por el camino correcto. Una vez que cambiamos
el problema ya empezó a fluir el trabajo y todo empezó a ir mejor.
Entonces conseguimos seguir el trabajo entre las dos sin problemas,
empezamos a verlos claro, salían las actividades rápidamente y teníamos ganas de
ponerlo en práctica a través de la
metodología de aprendizaje basado en la resolución
de problemas ABP.
Así Beatriz empezó planteándoselo
a sus alumnos, haciéndoles sentir que ellos eran capaces de resolverlo por
ellos mismos y todos empezaron a colaborar a pensar en cómo podíamos entre todos mejorar
la convivencia en el colegio y tratar adecuadamente los conflictos que surjan. Ha
sido una experiencia interesante para los alumnos y también para nosotras. A mí
me hubiera gustado estar allí, pero era imposible. Sin embargo, las nuevas
tecnologías nos han ayudado y Beatriz me iba contando cada momento como iba
todo, no es lo mismo pero me ayudó mucho a seguir el proceso.
A la vez, volvimos a utilizar los
mapas conceptuales y comprobamos de nuevo su utilidad.
Los alumnos sin problema nos
facilitan las pruebas documentales de cómo está siendo su aprendizaje y todo lo
vamos incorporando a la wiki, en ella se
queda reflejado todo.
Vamos
viendo como sigue esta tarea….
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